diciembre 04, 2010

¡Se armó la joda!

¡Se armó la joda!
Por Federico Viale.
Una cagada...
Cortito y al pié.
Se acera el final del año, en el trabajo todos están con cara de Mar del Plata y la caja navideña seguro nos será útil para no caer con las manos vacías en los compromisos a los tenemos que ir. También la empresa ha dispuesto una persona, generalmente de la gerencia de RRHH a fin de organizar la esperada despedida del año. Claro, uno va esperando obtener algún premio – en caso que haya sorteos – terminar ese trabajo fino que se hizo el último mes con el/la compañera/o de trabajo, o en el peor de los casos tomar gratis (o lo que es mejor a cargo de la empresa) un bueno vino o champagne y volver a casa. Pero seguramente nunca esperarán recibir al otro día un reto ni mucho menos ser despedidos.
En un reciente estudio realizado por la prestigiosa consultora Adecco se determinó que al menos el 40% de los trabajadores adultos que asistieron a una despedida de año se han avergonzado por su comportamiento. 
Mientras que un 23% han sido reprendidos por dicho comportamiento al día siguiente. 
Un 20% reconoce haber bebido en exceso, y a raíz de ello un 7% se ha pasado de palabras con algun/a compañero/a y un 4% con el Jefe. 
El 10% conoce a alguien que ha sido despedido en ocasión de lo hecho o dicho, o dicho y hecho en el evento aniversario.
Lo cierto es que este 2010 despidamos el año, y no seamos nosotros los despedidos.
Salut!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario